La VoZ digital | "No tenés puesta la camiseta, me dijo la ministra", señaló la exviceministra de la Mujer

2021-02-19 | 11:20

Ejecutivo

"No tenés puesta la camiseta, me dijo la ministra", señaló la exviceministra de la Mujer
103

Gentileza. Gentileza.
Liliana Zayas, exviceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, dijo que al momento de expresar su desacuerdo hacia le comunicado en apoyo a Juan Ernesto Villamayor por el escrache que sufrió el sábado pasado, la Ministra Nilda Romero le expresó que no tenía puesta la camiseta de la institución.

“Me molestó que la ministra haya dicho que fue un análisis en conjunto, cuando en realidad solo me consultó y yo le di mi opinión (en contra). Le mencioné que era complicado direccionar, pero la decisión de ella ya estaba tomada. Me molestó al día siguiente cuando escucho en un medio que ella refiere que estuvimos reunidas ocho horas las tres viceministras, que fue un debate conjunto, pero solo fue una consulta y ella sola decidió. Son atribuciones que puede tomar, hubo casos anteriores, como el caso de Maria’i, yo le sugerí hacer un comunicado, pero ella dijo que no era necesario”, expresó. 

“No tenés puesta la camiseta institucional, me dijo la ministra”, comentó. 

La hasta hace horas viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres señaló que su decisión se debe al polémico comunicado de apoyo a Villamayor tras el escrache que sufrió el sábado último y el reconocimiento que se la hará a Mario Abdo. 

"Tiene que ver con las últimas decisiones que tomó la máxima autoridad y no que convergen con las mías", dijo Zayas a NPY. 

"Estuve esperando si era retractado, al no ser así, por las asesoras que rodean a la ministra y la distancia que hay en cuanto a derechos humanos, me hacen tomar esta decisión de forma indeclinable. Me voy a mi casa, pero seguiré tomando la defensa de los derechos humanos", acotó. 

Nilda Romero, titular de la institución, aseguró días pasados sobre el comunicado que se trataba de un documento de repudio contra la violencia, que no tiene ninguna connotación política.