La VoZ digital | Conare de Argentina otorga refugio político a familiares de líder criminal del EPP

2021-02-22 | 18:40

CLANES FAMILIARES

Conare de Argentina otorga refugio político a familiares de líder criminal del EPP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La información fue dada a conocer por la Gremial de Abogados Argentinos, un grupo que apoyo abiertamente a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) privados de libertad. De esta forma, se supo que la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) de Argentina otorgó el estado de refugiados políticos a Myrian Viviana Villalba Ayala, Alexandra Monserrat Villalba Ayala, Daniela Esperanza Meza Villalba, Mariana de Jesús Ayala López, María Rosa Villalba Ayala y Magna Esmeralda Meza Villalba.

La Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) de Argentina otorgó  el estatus de refugiado político a varios familiares de la condenada Carmen Villalba, quien es reconocida como una de las principales líderes del armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y quien se encuentra privada de libertad cumpliendo condena en la Penitenciaria de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Los beneficiados son Myrian Viviana Villalba Ayala, Alexandra Monserrat Villalba Ayala, Daniela Esperanza Meza Villalba, Mariana de Jesús Ayala López, María Rosa Villalba Ayala y Magna Esmeralda Meza Villalba.

La que realizó la solicitud fue Myrian Villalba, madre de una de las dos niñas que fueron asesinadas en medio de un enfrentamiento del EPP y las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se dio en Concepción el año pasado. 

Toda esta novedad fue difundida por el grupo conocidos como la Gremial de Abogados de Argentina, una nucleación que brinda apoyo a varios miembros de la banda de secuestradores. 

Imagen

“El tema Paraguay no fue sencillo. La Gremial está en Paraguay (como está en Perú) casi desde antes de constituirse como Gremial. En soledad absoluta. A veces ninguneados y hasta un poco puteados también (por apoyar jurídicamente y defender gente que lucha con las armas). No la pasamos bien en tiempos de gobiernos “progresistas” en Nuestra América. Defendimos a los Seis del Partido Patria Libre en tiempos muy difíciles durante la presidencia del Obispo Lugo. Como hoy Defendemos a los presos acusados de pertenecer al EPP. Siempre manteniendo el mismo rumbo. Pero hoy, hace tiempo ya, hemos dejado de estar solos. Cuando se produce el secuestro y ejecución de Lilian y Mary Carmen, el fusilamiento de los tres militantes del EPP, la detención de Laura Villalba y la desaparición de Lichita la Gremial comprobó que más de 10 años de trabajo coherente habían dado sus frutos. Hoy 22 de febrero, nos acaban de notificar que se ha concedido el refugio político a varios de los que se los pedimos y que se hará lo mismo con los dos que faltan. Saber que estos niños y las compañeras, las hermanas y la mamá de Carmen Villalba, no serán alcanzados por el genocida e infanticida Gobierno y Estado Paraguayo nos llena de tranquilidad”, dice el comunicado.

Imagen