La VoZ digital | Médicos califican de insuficiente la cantidad de vacunas y advierten con controles desde el fin de semana

2021-02-23 | 10:38

Coronavirus

Médicos califican de insuficiente la cantidad de vacunas y advierten con controles desde el fin de semana
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos advierten acerca de la insuficiente cantidad de vacunas y que serían los de primera línea de exposición al virus los que están recibiendo las dosis. De igual manera advierten que desde el fin de semana empezarán a controlar la lista de quiénes están recibiendo el fármaco.

Rosana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, dijo a NPY que las 4.000 dosis para 2.000 trabajadores de blanco son completamente insuficientes, ya que ellos estaban aguardando un lote de 300.000 dosis cómo se había dicho en un principio. 

"La primera línea, aparentemente, se está vacunando, pero nosotros vamos a evaluar este fin de semana el listado que quiten de las 2.000 personas vacunadas, tienen que estar los nombres y los lugares donde trabajan", comentó. 

"Tenemos muchos colegas que siguen hoy en Terapia Intensiva, colegas que siguen enfermando y que sigue cayendo. (...) Pedimos la transparencia total y mayor celeridad", acotó. 

Señaló que 27 médicos fallecieron a causa del contagio del virus en Paraguay y que actualmente hay cuatro profesionales luchando por sus vidas en Terapia Intensiva.

La doctora Rosana González reclamó que los técnicos que están realizando los hisopados no estén incluidos en la primera línea y recalcó que los insumos en los hospitales siguen siendo insuficientes. "No contamos con los sedantes en los hospitales, los pacientes siguen comprando, siguen gastando los G. 2 millones", dijo.