La VoZ digital | Trato Apu´a defiende a Mario Abdo

2021-02-23 | 10:57

ANR

Trato Apu´a defiende a Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado Silvio Ovelar salió a defender a Mario Abdo Benítez, de las críticas contra el mandatario por la irrisoria cantidad de vacunas contra el coronavirus que llegaron hasta ahora y la total ignorancia acerca de la fecha en la que llegarán los próximos lotes. “Está haciendo un esfuerzo extraordinario”, dijo trato apu´a sobre Mario Abdo.

Ovelar, en contacto con Radio 1000, consideró que los medios de prensa fueron muy duros con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al ubicarlo como responsable en el retraso de la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Paraguay.

“Creo que está haciendo un esfuerzo extraordinario, no es fácil contactar con mandatarios de otros países como Putin para tratar de buscar algún tipo de respuesta, se está haciendo un gran esfuerzo y yo entiendo que no es fácil la situación”, expuso.

El legislador apuntó que no se puede echar la culpa al jefe de Estado del egoísmo demostrado por los países ricos que acaparan una enorme cantidad de las dosis de las vacunas contra el COVID-19 que se producen a nivel mundial.

Por otro lado, el senador Silvio Ovelar informó que en una reunión que mantuvo ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, este fue claro en asegurar que será absolutamente implacable con los funcionarios que se vean involucrados en irregularidades en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Indicó que afortunadamente las primeras dosis de la vacuna que llegaron al país no constituyen una gran cantidad, de tal modo a que será fácil realizar el monitoreo correspondiente.

“El sistema de monitoreo va a ser también muy eficiente, el propio ministro de Salud se juega su resplandeciente pellejo”, advirtió.

Ovelar instó asimismo a sus colegas de la clase política a abstenerse de cualquier intención de acceder a la vacuna por delante del lugar que les corresponda.

 

 

Radio 1000