La VoZ digital | Ministra cambia al director de la cárcel de Tacumbú

2021-02-23 | 15:02

CRISIS PENITENCIARIA

Ministra cambia al director de la cárcel de Tacumbú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de la crisis vivida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con el motín y la muerte violencia de siete personas privadas de libertad, la ministra de Justicia Cecilia Pérez dispuso el cambio del director de la cárcel. Rodolfo Julián Bernadet es el elegido para asumir el cargo.

En el marco de la política del Ministerio de Justicia (MJ) de implementar cambios y rotaciones regulares a modo de asegurar la aplicación eficiente de sus planes, programas y proyectos, la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso el cambio del director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

A través de la Resolución Nº 149, la cartera de Estado designó a Rodolfo Julián Bernadet como nuevo director de Tacumbú en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla Florentín, quien, a su vez, fue designado mediante Resolución N° 150 como Director de la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu.

Cabe mencionar que frente a la Granja Ko’e Pyahú se encontraba como encargado de despacho Nery Alberto Ruíz González, quien pasa a cumplir otras funciones dentro de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.