La VoZ digital | Anuncian la llegada de unas 300 mil vacunas desde la próxima semana, a través del mecanismo COVAX

2021-02-26 | 10:13

Coronavirus

Anuncian la llegada de unas 300 mil vacunas desde la próxima semana, a través del mecanismo COVAX
103

Gentileza. Gentileza.
Unas 300 mil vacunas contra el COVID-19 estarán llegando de manera gradual desde la próxima semana, a través del mecanismo COVAX, según anunció el representante de la OPS/OMS en Paraguay, doctor Luis Roberto Escoto.

Escoto, representante de la OMS y la OPS en Paraguay manifestó a la 780 am que en 10 a 12 días llegaría la primera partida de biológicos a través del mecanismo Covax.

Aclaró que se trata de un tema muy sensible y no quiere dar falsas expectativas. No obstante, por los datos que maneja está en condiciones de arriesgar que en 12 días llegaría esa primera tanda.

"Lo importante es que en las próximas semanas el país ya estaría recibiendo las vacunas", refirió. 

Estimó que serían de 30 a 36 mil dosis, y toda vez que no haya problemas en el sistema de logística y transporte, en ese plazo estimativo estarán en nuestro país.

Paraguay ya destinó USD 50 millones para la compra de las vacunas anti-Covid mediante el mecanismo Covax. Hace unas semanas, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que en los próximos días recibirán una comunicación oficial sobre la cantidad y la fecha de llegada de las dosis.