La VoZ digital | Diputado presentará proyecto para mejorar el transporte público

2021-03-02 | 06:47

Transporte Público

Diputado presentará proyecto para mejorar el transporte público
103

Gentileza. Gentileza.
Ajuste del subsidio, extender el horario de circulación a fin de sancionar la regulada y el trasbordo para que las personas que pagan dos pasajes para dirigirse a un destino solo abonen uno en un determinado lapso, son algunos de los puntos que contempla el proyecto de Ley a ser presentado por el Diputado Sebastián García.

“Si no piensan hacerlo por decreto yo tengo un borrador y una propuesta para hacerlo por Ley y vemos si conseguimos el apoyo de todos los sectores para que de una buena vez beneficie al contribuyente porque el servicio tiene que estar pensado en el usuario y no en la comodidad de los empresarios del transporte público que generalmente son amigos del poder. Ya que brindan el servicio que lo hagan a beneficio de los usuarios y no a la comodidad de sus bolsillos”, señaló.

El parlamentario se refirió acerca de cuándo estaría acercando este proyecto de ley ante el Congreso. 

“Esta semana ya avanzamos sobre el tema, vamos a ver qué opinan sobre la posibilidad de que suba el pasaje, pero nosotros vamos a ir por este carril de todas maneras, es algo que hay que hacer. Anteriormente dijeron que era algo factible, el billetaje electrónico debe ser a beneficioso del usuario y no a beneficio de los burócratas”, mencionó.

 

 

Ñanduti