La VoZ digital | Arévalo no quiere encuestas y presentará amparo

2021-03-03 | 07:10

Municipales

Arévalo no quiere encuestas y presentará amparo
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado y precandidato a la intendencia de Asunción Martín Arévalo dijo que no quiere que ninguna encuestadora utilice su nombre, por lo que presentará un recurso de amparo. Apuntó especialmente contra Francisco Capli quien según el legislador es asesor de Daniel Centurión, otro precandidato colorado.

Arévalo adelantó que para evitar que las encuestadoras utilicen su nombre, presentará un recurso de amparo ante la Justicia Electoral. 

“Son manipulaciones que hacen algunos encuestadores para la opinión pública. Es un retroceso. Va en contra de la democracia", comentó. 

Apuntó las municiones contra el encuestador Francisco Capli, quien según el senador colorado, es asesor del también precandidato a la titularidad del Ejecutivo Municipal, Daniel Centurión. 

“Me comunican que Francisco Capli es el asesor político de Dani Centurión, y normalmente Capli quita encuestas en un medio de prensa muy conocido”, refirió. 

“Queremos alertar de esta jugada que están montando estas empresas encuestadoras, que, previo pago, están dibujando los números que a ellos les interesa”, finalizó.