La VoZ digital | Cámara de Senadores pide a Mazzoleni, Rolón y Sequera que renuncien al MSP

2021-03-04 | 17:18

PANDEMIA

Cámara de Senadores pide a Mazzoleni, Rolón y Sequera que renuncien al MSP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución que insta al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón; y al director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a dar un paso al costado. En total fueron 30 los senadores que instaron a las autoridades sanitarias a renunciar.

La Cámara de Senadores, presidida por su titular el senador Oscar Salomón, en su primera sesión ordinaria del año, resolvió aprobar en la instancia -sobre tablas- y a través del voto nominal, el proyecto de Declaración que insta a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a presentar renuncia a sus cargos. 

La propuesta fue presentada por el senador Martín Arévalo y se trata del proyecto de Declaración “Que insta al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, al viceministro Dr. Julio Rolón y al director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, a presentar renuncia a sus respectivos cargos”.

Esta proposición surgió ante la situación en que se encuentra el sistema de salud del Paraguay y la necesidad de realizar una restauración a fin de buscar nuevas estrategias y políticas para hacer frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, según reza en la exposición de motivos del proyecto.

Luego de un extenso debate, el Pleno resolvió aprobar el documento con 30 votos a favor y la decisión se comunicará a quienes corresponda. 

Imagen

Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna votaron por el rechazo; mientras que Óscar Salomón, Lilian Samaniego, Enrique Riera, Blanca Ovelar, Mirta Gusinky, Rodolfo Friedman y Arnaldo Franco se abstuvieron a votar; en tanto que los ausentes fueron Antonio Barrios, José Ledesma, Juan Darío Monges, Derlis Osorio, Fernando Silva y Javier Zacarías Irún.