La VoZ digital | Salud emite alerta roja por cantidad de casos de COVID-19

2021-03-10 | 06:43

Coronavirus

Salud emite alerta roja por cantidad de casos de COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Paraguay se encuentra en estos momentos en el nivel de “alerta roja sanitaria” debido al aumento sostenido y récord de contagios por COVID-19 registrados en los últimos días, por lo que se ruega encarecidamente a la población tomar conciencia y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud individual y colectiva.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud manifiesta su preocupación por el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias podrían repercutir negativamente en la salud de cada individuo y de su entorno cercano, y en consecuencia, llevar al sistema de salud a un colapso exponiendo a muchos enfermos de COVID-19 a fallecer sin poder ser atendidos en los servicios de salud como aconteció en otros países de la región.

Con el fin de precautelar la salud de la población e impedir que los contagios por COVID-19 se desborden:

 

Se exhorta a la ciudadanía al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias vigentes: uso correcto de mascarilla, distancia física, lavado de manos y ambientes ventilados. 

 

Se recomienda, evitar las aglomeraciones, reducir el tiempo y la frecuencia de encuentros y reuniones, y postergar toda actividad no esencial.

 

En caso de incumplimiento, se proyecta en las próximas dos semanas una inminente sobrecarga en los hospitales e incremento de fallecidos.
 
 
 
salud