La VoZ digital | Diputados analizarán con Hacienda posibles recortes en la Cámara Baja

2021-03-14 | 16:14

Congreso

Diputados analizarán con Hacienda posibles recortes en la Cámara Baja
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes de la Cámara de Diputados se reunirán con autoridades de Hacienda para analizar posibles recortes en la Cámara Baja y reutilizarlos en la lucha contra el coronavirus.

"Hemos convocado a una mesa de trabajo a @Haciendap y todos los colegas para trabajar en la posibilidad de recortar más gastos en @DiputadosPy y así poder optimizar más recursos para la lucha contra el COVID - 19", refirió Alliana en su cuenta de twitter. 

"En dos años al frente de @DiputadosPy no hemos solicitado aumento de nuestro presupuesto; por el contrario hemos recortado más de 8.500 millones de gastos superfluos desde el 2019; para la utilización del mismo en gastos más importantes para el País", agregó en su red social. 

La diputada Rocío Vallejo, señaló que analizarán con el Ministerio de Hacienda si hay aún algunos rubros de la Cámara Baja que pueden ser recortados. Asimismo indicó que en Diputados se realizó un recorte de G. 10 mil millones en su presupuesto del 2021.

Mencionó además que hay muchos gastos que pueden ser recortados dentro del presupuesto que pasan desapercibidos y que no se debe centrar la atención solo en los salarios que es un derecho adquirido, pero si se pueden evitar aumentos tal y como se produjo días anteriores en el Senado.