La VoZ digital | Eventos y gastronómicos finalmente podrán operar hasta las 00:00

2021-03-15 | 10:41

Coronavirus

Eventos y gastronómicos finalmente podrán operar hasta las 00:00
103

Gentileza Gentileza
Finalmente el Gobierno revee su postura inicial y permitirá que los locales gastronómicos y eventos pyedan operar hasta las 00:00, pero deben emitir factura legal, documento que permitirá a sus clientes circular más allá de las 20:00.

Tras una reunión con el sector gastronómico, eventos y bares, el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio anunció que estos podrán operar hasta las 00:00 y no hasta las 20 cómo se socializó ayer. 

El secretario de estado mencionó que los locales deberán emitir factura o las reservas para que sus clientes puedan circular más allá de las 20:00. 

Giuzzio aseguró que realizarán un sistema de “autocontrol”, pues los representantes de los gremios de bares y restaurantes se comprometieron a cumplir las medidas y también reportar a los locales que no respeten las restricciones, pues pondrían en riesgo el rubro.

Por otra parte, hizo énfasis en que lo que buscan con estas medidas es la disminución del porcentaje de ocupación de camas.

“Caso contrario, necesariamente vamos a tener que ir recrudeciendo las medidas, no tenemos de otra”, advirtió. Aseguró también que todos los eventos clandestinos van a ser controlados, pues ese también es uno de los principales reclamos del sector formal