La VoZ digital | ¿Jugada del cartismo sería salvar a Hugo Velázquez y no a Mario Abdo Benítez?

2021-03-15 | 21:00

CRISIS POLÍTICA

¿Jugada del cartismo sería salvar a Hugo Velázquez y no a Mario Abdo Benítez?
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante la serie de rumores sobre negociaciones y pactos políticos internos del Partido Colorado, el senador del PDP, Pedro Santa Cruz, plantea un gesto de parte de los miembros de la Cámara de Diputados de presentar primero el libelo acusatorio contra el vicepresidente. Recordemos que Hugo Velázquez tiene una gran llegada con sus ex colegas de la Cámara Baja.

En la Cámara de Diputados se sigue buscando los votos necesarios para enjuiciar políticamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Sin embargo, los rumores sobre las negociaciones que se buscan es que supuestamente el cartismo solo apoye el juicio político de Marito.

Es por eso que el senador del Partido Democrático Progresista, Pedro Santa Cruz, pidió a los miembros de la cámara acusadora una muestra de que no hay pactos detrás.

"Para evitar especulaciones, diputados podrían dar una muestra a la ciudadanía empezando por enjuiciar a Hugo Velázquez, quién como sabemos tiene suficientes méritos y luego a Mario Abdo Benítez", dijo Santa Cruz.

Recordemos que, constitucionalmente, el juicio político se inicia en la Cámara de Diputados donde se presenta un libelo acusatorio, y de ser aprobado, la Cámara de Senadores es la que se encarga del juzgamiento.

La ciudadanía en las calles sigue pidiendo la salida del presidente y del vicepresidente, además los liberales habían afirmado que presentaría el libelo contra los dos.

La sospecha de acuerdos está, pues faltan votos colorados para que pueda correr el juicio político contra Velázquez y Abdo, y se necesitan justamente votos de la disidencia colorada, es decir de los diputados de Honor Colorado. El rumor es que acompañaría el del presidente y no el del vicepresidente. 

"Veremos cómo queda el tablero, si el patrón logra su jugada o la ciudadanía le hace jaque mate", remarcó el senador Santa Cruz.