La VoZ digital | U de Chile tiene 10 casos de Covid-19 y no podrá postergar la revancha

2021-03-15 | 22:01

PANDEMIA

U de Chile tiene 10 casos de Covid-19 y no podrá postergar la revancha
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El conjunto chile reporta un brote de contagios de coronavirus en su plantel, y solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) poder postergar el partido de vuelta por la fase eliminatoria de la Copa Libertadores que deberá disputar el miércoles contra San Lorenzo, en Argentina. El caso encienden las alarmas de las autoridades.

La Universidad de Chile tiene diez futbolistas contagiados de COVID-19 y por esas bajas solicitó que se postergue el partido de vuelta ante San Lorenzo por la fase preliminar de la Copa Libertadores, luego del jugado del empate 1 a 1 de la semana pasada. Sin embargo, la Conmebol respondió de forma negativa y el encuentro de vuelta se jugará como estaba pautado este miércoles a las 21:30 en el estadio Pedro Bidegain, donde el Ciclón intentará abrochar su pase a la próxima instancia, que de superarla, clasificará para los grupos del máximo torneo de Sudamérica.

Antes del partido de ida, el elenco chileno ya había sufrido dos bajas por contagio y ahora, a dos días de la revancha del miércoles, se han confirmado diez casos, según infromó Cristian Aubert, presidente de la U. “Son siete jugadores del primer equipo y tres juveniles los contagiados. Es súper frustrante lo que está pasando”, declaró el dirigente a radio Agricultura de Chile.

Incluso, Aubert indicó que, a través de la Federación de Fútbol de Chile, solicitaron a la Conmebol aplazar el partido al menos un par de días para preparar mejor al equipo, lo cual fue negado por esa institución. “Según dicen las bases y el reglamento (de Copa Libertadores), no es posible efectuar el aplazamiento de ningún partido y vamos a tener que jugar el miércoles como lo teníamos planificado hasta el momento”, explicó.

Ante esta situación, la Universidad de Chile decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, tres jugadores arrojaron resultados positivos, según informó el comunicado publicado por la U.

“Todos los casos confirmados presentaron un buen estado de salud y fueron aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes”, agregó el parte de prensa.

“Frente a estos contagios y los informados durante los últimos días, comunicamos que como Club seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del virus, preocupándonos continuamente de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas”, concluyó.

Este lunes en una conferencia de prensa, el arquero argentino Fernando de Paul, integrante de la U, manifestó: “Es difícil lo que se está viviendo, no solo lo que se vive acá, sino lo que se vive en el país. Lamentablemente nos toca. Éramos conscientes que algún día podía pasar a pesar de que las medidas que se toman acá en el club. Hay que enfrentarlo”.

“Las medidas que se vienen tomando en el club son estrictas y las estamos aumentando aun más. No queremos que siga pasando lo que estamos viviendo. Estamos en el plantel con muchos chicos juveniles tratando que se adapten de la mejor manera”, sostuvo.

La pandemia de COVID-19 en Chile ha provocado más de 896.000 contagiados y más de 21.700 muertos desde que se confirmó el primer caso, el 3 de marzo del año pasado.

Por el gol de visitante, con empatar 0 a 0, San Lorenzo accederá al pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Mientras tanto, su rival intenta acomodarse de la mejor forma este delicado panorama con su jugadores.

La U y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el cotejo de ida (REUTERS/Esteban Felix).

 

 

 

 

 

Fuente Infobae