La VoZ digital | Malvinas: "UK debe escuchar a la comunidad internacional", según Argentina

2021-03-16 | 20:35

AÑOS DE LUCHA

Malvinas: "UK debe escuchar a la comunidad internacional", según Argentina
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según el Gobierno de Alberto Fernández, el Reino Unido de Gran Bretaña debe escuchar a la voz de la comunidad internacional por las islas Malvinas. Según Télam, la Cancillería argentina emitió un comunicado sobre la presentación realizada por el primer ministro británico Boris Johnson en la Cámara de los Comunes, en la que prometió mantener la presencia militar del Reino Unido en las islas.

El Gobierno advirtió este martes que el Reino Unido "debe escuchar" a la comunidad internacional que "promueve el fin del colonialismo en el mundo" y en "el particular caso de las Islas Malvinas" planteó a través de una resolución de Naciones Unidas que "el camino para la solución del diferendo por la soberanía es el diálogo bilateral".

La Cancillería argentina se pronunció de ese modo en un comunicado, a raíz de la presentación realizada hoy por el primer ministro británico Boris Johnson en la Cámara de los Comunes, en la que expuso una Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior.

"Las consideraciones postuladas por el primer ministro Johnson reiteran la tradicional mirada colonialista del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y el conjunto de posesiones británicas alrededor del mundo", expresó la Cancillería y sostuvo que "para la Argentina no expresan novedad respecto de la política colonial británica".

En ese sentido, manifestó que con el argumento "no reconocido por las Naciones Unidas de defender el 'derecho a la libre determinación', Reino Unido sostiene la ilegítima presencia en el Atlántico Sur", con el "objetivo de apropiarse de las riquezas que allí existen y controlar tanto el acceso a la Antártida como del pasaje bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico".

La Cancillería emitió un comunicado sobre la presentación del primer ministro británico en la Cámara de los Comunes.

 

 

 

Fuente Télam