La VoZ digital | Quema de la ANR le costó el cargo a Comandante de la Policía

2021-03-18 | 07:37

Crisis política

Quema de la ANR le costó el cargo a Comandante de la Policía
103

Gentileza Gentileza
Francisco Resquín no aguantó las presiones políticas tras la quema anoche del Partido Colorado y hoy presentó su renuncia al cargo de Comandante de la Policìa Nacional. El Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio confirmó que le aceptaron la dimisión.

En el transcurso de la jornada asumirá el comisario Luis Arias como comandante interino. Los cambios se dan tras los incidentes en la ANR y disturbios en el microcentro de Asunción.

Giuzzio indicó que ya conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y confirmó que aceptarán la renuncia de Resquín. Asimismo comentó que por el momento el subcomandante Arias asumirá y que posteriormente analizarán la decisión final.

Por otro lado, con respecto a los pedidos de que sea destituido, señaló que su cargo como  ministro del Interior siempre está a disposición y que depende del mandatario sacarlo o no. “No tengo apego alguno”, dijo.

Agregó que los disturbios ocasionados este miércoles en el microcentro de Asunción y el incendio en la ANR son hechos vandálicos que fueron ocasionados por un grupo de personas. Mencionó que eran infilitrados y barras bravas que ya están detenidos y otros con orden de captura.

 

 

ñanduti