La VoZ digital | Profesionales de blanco siguen recibiendo vacunas, dice Salud

2021-03-22 | 10:18

Coronavirus

Profesionales de blanco siguen recibiendo vacunas, dice Salud
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud prosigue con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, en la primera línea de atención médica con las dosis de CoronaVac y Sinopharm, mientras desde este martes se prevé el inicio de la vacunación con las dosis del mecanismo COVAX.

Uno 13.337 personales de salud fueron vacunados hasta la fecha, con las dosis Sputnik V y CoronaVac, que fueron las primeras vacunas contra el COVID-19 que han llegado a nuestro país, desde semanas atrás. Por otro lado, 36.000 profesionales serán vacunados desde mañana martes, con las dosis que arribaron el fin de semana pasado, correspondientes al mecanismo COVAX.

Estas son vacunas AstraZeneca. Además, por esta vía se prevé la llegada de otras 64 mil dosis que permitirán cubrir con la primera aplicación del personal de blanco y empezar con una parte de la población adulta mayor.

La cartera sanitaria continúa con las gestiones para la llegada de una mayor cantidad de dosis de vacunas que permitan agilizar la inmunización de la población objetivo, según las fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación e insta a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar la dispersión del virus.

 

 

Salud