La VoZ digital | Alemania extiende su confinamiento ante aumento de casos

2021-03-23 | 06:45

Coronavirus

Alemania extiende su confinamiento ante aumento de casos
103

Gentileza. Gentileza.
Alemania extendió por un mes sus medidas de confinamiento e impuso nuevas restricciones, incluyendo prácticamente suspender todas las actividades públicas con motivos de Pascua, a fin de reducir la tasa de infecciones de coronavirus.

La canciller Angela Merkel anunció las medidas el martes, después de una prolongada videollamada con los gobernadores de los 16 estados del país y casi tres semanas después de que ambas partes acordaron un plan para relajar algunas de las restricciones.

Alemania entró en una “nueva pandemia” debido a la propagación de las variantes del COVID-19, estimó Merkel.

“Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, declaró la canciller en rueda de prensa en Berlín.

Desde entonces, los contagios han ido en aumento constante debido a que una nueva variante descubierta en Gran Bretaña se ha vuelto más dominante. Las restricciones previas estaban programadas para concluir el 28 de marzo, pero ahora permanecerán vigentes hasta el 18 de abril.

“Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia”, afirmó la canciller.

 

 

infobae