La VoZ digital | Federico González renuncia como director paraguayo de Itaipú

2021-03-23 | 15:03

BINACIONALEZ

Federico González renuncia como director paraguayo de Itaipú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El recientemente nombrado por el presidente como director paraguayo interino de la Hidroeléctrica Itaipú Binacional, Federico González, renunció al cargo. Esto se da en medio de los cuestionamientos a su figura atendiendo a su participación como en el Acta Secreta.

Dentro del Congreso Nacional no hay unanimidad para confirmarlo en el cargo como director de Itaipú, debido a su cuestionada participación en las negociaciones del acta entreguista reconocida como Acta Secreta de Itaipú .  Además, en vista a que se acerca la revisión de Anexo C del Tratado.

Por todo esto, Federico González finalmente renunció al cargo de director de Itaipú, según confirmó esta sienta el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann.

Recordemos que González había sido el elegido por el presidente Mario Abdo Benítez para reemplazar en la dirección a Ernst Bergen.

Huttemann anunció que el embajador en los Estados Unidos, Manuel Cáceres, sería el próximo director. “Creemos que va a tener mayor consenso”, dijo.