La VoZ digital | En Clínicas muere un paciente cada cuatro horas a causa del COVID-19

2021-03-24 | 06:43

Coronavirus

En Clínicas muere un paciente cada cuatro horas a causa del COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Las autoridades del Hospital de Clínicas instan a recurrir al hospital solo en casos urgentes de extrema necesidad “Lo más importante es la autocuarentena ya que los últimos días, la avalancha de pacientes Covid en la contingencia respiratoria de Clínicas se traduce en un fallecido cada cuatro horas”, dijo el Director General Asistencial de este Hospital, Jorge Giubi.

Ante los problemas suscitados por la alta demanda y saturación de bocas de oxígeno en el Bloque B de la Contingencia Respiratoria y Terapia Respiratoria del Hospital de Clínicas, el Director General Asistencial, Prof. Dr. Jorge Giubi informó que se tuvo que realizar el traslado interno de pacientes hacia otros sectores, pero ayer lunes en primeras horas de la tarde, la situación ya fue totalmente subsanada.

Es necesario destacar que el Hospital de Clínicas cuenta con tres grandes tanques de reservorio de oxígeno, uno en la zona de Gineco Obstetricia, otro en el Área de Fortalecimiento y otro en el Bloque de Internados-Contingencia y cada una de las 550 camas del Hospital, tiene una boca de conexión tanto para aire como para oxígeno. Además también se está dando atención a pacientes que no tienen cama, pero se los asiste en sillones que también utilizan el oxígeno”, explicó el director, agregando que esta situación fue la que sumó para la saturación  del servicio.  

Para los trabajos de reposición se destinó un equipo especial del Servicio de Mantenimiento de la institución, además del personal de la empresa proveedora de oxígeno (gases medicinales) para el control y regulación de las diversas bocas de oxígeno – no solo del bloque de contingencia, sino de todo el hospital- con control permanente de camión puesto por la empresa proveedora.

Contratación de más personal de salud

Del mismo modo, el Prof. Dr. Giubi, sigue en tratativas con el Ministerio de Salud para contratación de más personal de salud, abocado exclusivamente a la contingencia respiratoria.

 

 

Fuente Clínicas