La VoZ digital | “Si vamos a encerrarnos de nuevo, el Gobierno tiene que preparar un Pytyvõ mbareté”, dice Salemma

2021-03-24 | 07:02

Coronavirus

“Si vamos a encerrarnos de nuevo, el Gobierno tiene que preparar un Pytyvõ mbareté”, dice Salemma
103

Gentileza. Gentileza.
El empresario supermercadista Elzear Salemma manifestó que en caso de que el Gobierno decida un nuevo confinamiento total cómo en marzo del año pasado, debe preparar subsidios para los sectores afectados por las suspensiones laborales.

“Yo creo que si vamos a tener que encerrarnos de nuevo como en aquel tiempo (marzo del 2020 ), el Gobierno va a tener que dar nuevamente Pytyvõ, ese es el panorama porque países que tienen vacunas están con serios problemas. Chile que tiene vacunas, incluso nos donó y todo, volvió a la cuarentena”, afirmó.

“Tenemos que tomar con calma y fe esto y debemos acatar las medidas que nos recomiendan, hay locales comerciales que adoptaron perfectamente las medidas y eso ya esta instalado. Si empeora esto con la cuarentena, el Gobierno tiene que preparar un Pytyvõ mbarete para la cantidad de gente que esta desempleada”, aseveró.

Salemma admitió estar decepcionado de la corrupción y la impunidad que existe actualmente. “Nadie da una explicación, mucho menos un proceso y mucho menos una sentencia para alguien que se quedó con la cosa pública. También como sociedad somos cómplices porque a esta gente con una sonrisa en los labios se los recibe en los restaurantes y clubes”.

“Nos relajamos un poco porque nos fue bien y relativamente fácil como país y como sociedad, entonces creo que le perdimos el miedo porque en marzo del año pasado esto estaba totalmente parado y nadie salia ni se animaba a ir a ningún lado, era una cosa impresionante el acatamiento, luego le fuimos perdiendo el miedo y como sociedad nos descuidamos y ahora están las consecuencias”, indicó.

 

 

ñanduti