La VoZ digital | ¡Increíble! Alemania perdió un partido tras 20 años y contra un rival impensado

2021-03-31 | 19:10

FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Increíble! Alemania perdió un partido tras 20 años y contra un rival impensado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Alemania sufrió su tercera derrota por las Eliminatorias europeas. Hoy cayó de local contra Macedonia del Norte luego de 20 años, cuando fue vapuleado por Inglaterra por 5-1. Die Mannschaft sumaba 18 victorias consecutivas, un récord mundial que se terminó contra el rival menos esperado.

La racha de 20 años y 35 partidos de Alemania sin perder en las eliminatorias de la Copa del Mundo quedó desbaratada el miércoles al sucumbir inesperadamente ante Macedonia del Norte dentro de una jornada en la que Inglaterra e Italia enlazaron tres victorias cada uno en el camino a Qatar.

Alemania claudicó 2-1 en su feudo de Duisberg, apenas su tercera derrota en un compromiso de eliminatorias mundialistas, y la primera desde que fueron vapuleados 5-1 por Inglaterra en 2001. La otra derrota, propinada por Portugal, se dio en 1985 cuando jugaba como la Alemania Occidental.

Para asombro de todos, los alemanes marchan en el tercer puesto de su grupo al cabo de tres partidos, por detrás de Macedonia del Norte y Armenia.

El sorprendente líder de la llave es Armenia — que aparece en el puesto 99 del ránking de la FIFA — y que cosechó su tercera victoria en igual número de partidos al ganarle 3-2 a Rumania. Los armenios le dieron la vuelta a un 2-1 adverso en los últimos tres minutos.

Inglaterra quedó con el ideal de nuevo minutos gracias al gol de Harry Maguire a los 85 minutos para vencer a Polonia, que echó de menos al lesionado delantero Robert Lewandowski en la visita al estadio Wembley.

Italia e Dinamarca son los otros equipos que ganaron sus tres primeros partidos.

Los Azzurri se impusieron 2-0 en Lituania y llevan 25 partidos consecutivos sin perder bajo la dirección del técnico Roberto Mancini. Dinamarca, por su parte, vapuleó a domicilio 4-0 a Austria y quedó como la selección más goleadora de las eliminatorias al totalizar 14 conquistas.

Sin convencer, España y Francia se han recuperado de empates en la primera fecha y encadenaron dos victorias tras derrotar 3-1 a Kosovo y 1-0 a Bosnia-Herzegovina, respectivamente.

HISTÓRICO

Cuatro veces campeones del mundo, Die Mannschaft sufrió su primera derrota en eliminatoria mundialista desde hace 20 años, cuando en el 2001 fueron vencidos 2-1 por Inglaterra; desde aquel entonces, los germanos sumaban 18 victorias consecutivas, un récord mundial que se terminó contra el rival menos esperado.

No solo eso, el delantero Goran Pandev se convirtió en el jugador más viejo que le anota a Alemania en un juego de esta índole al meter el primero de Macedonia con 37 años, en el triunfo 2-1 que se concretó al minuto 85 con tanto de Elif Elmas. 

Para entender lo poderoso que son los teutones en el futbol, hay que destacar que solamente han perdido tres veces en la historia de las eliminatorias para Copas del Mundo, pues a las dos ya mencionadas se suma una contra Portugal previo a México 1986. 

Los resultados críticos de Alemania: 

1- Derrota contra México 1-0 en debut de Rusia 2018.

2- Eliminados en Fase de Grupos del Mundial por primera vez en su historia.

3- Goleados 6-0 por España en la Liga de Naciones UEFA en 2020.

4- Vencidos por Macedonia del Norte 2-1 en camino a Qatar. 

Cierto es que apenas van tres fechas en el camino de la UEFA para el siguiente Mundial, pero es increíble ver a los alemanes en tercer lugar de un grupo donde compiten contra modestas selecciones como Armenia, Macedonia del Norte, Rumania, Islandia y Liechtenstein. 

Clasificación del grupo ahora mismo:

1- Armenia (9 puntos)

2- Macedonia (6 puntos)

3- Alemania (6 puntos)

 

 

 

 

 

Fuente Diario Libre - Medio Tiempo