La VoZ digital | Clases híbridas vuelven este lunes, dijo el Ministro

2021-04-01 | 08:18

Coronavirus

Clases híbridas vuelven este lunes, dijo el Ministro
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti dijo que las clases híbridas vuelven este lunes, dependiendo de las condiciones edilicias de cada institución. Recordó que la la suspensión mediante el Decreto presidencial culmina este domingo.

“Desde el lunes de vuelta a clases. No podemos predecir lo que ocurrirá, pero no podemos seguir con las actividades sociales y cerrar las escuela. El Ministerio de Salud esta trabajando de manera responsable en un mapa epidemiológico y cada municipio puede ver como esta la situación en su zona y actuar responsablemente”, acotó.

Brunetti se refirió a un encuentro virtual organizado por la Unesco con ministros de Educación de la región sobre los beneficios y la importancia de priorizar el retorno a clases para los niños dentro de los planes de reactivación de actividades en el contexto de pandemia.

Señaló también la importancia de la vacunación del sector docente y manifestó que se está trabajando con el Ministerio de Salud para priorizar a los maestros una vez culminada la vacunación al personal de blanco.

En estos momentos rige una nueva fase de cuarentena estricta, durante la Semana Santa y con el propósito de reducir el ritmo de contagios. En cuanto a las clases, las mismas están suspendidas y se celebran en la modalidad virtual en todo el país.

 

 

Ñanduti