La VoZ digital | Sigue el agua durante este martes

2021-04-06 | 07:18

Clima

Sigue el agua durante este martes
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un martes cálido, con temperaturas mínimas de 20 y máximas de 28 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de hoy martes se caracteriza por la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.

Las mismas comenzaron a desarrollarse de forma organizada en la tarde de ayer, dejando a su paso, según datos de las estaciones meteorológicas automáticas y convencionales: Acumulados de lluvias de 65 mm en Pilar - Ñeembucú, 49 mm en Cerrito - Ñeembucú, y 45 mm en Quyquyhó - Paraguarí.

Y ráfagas de viento de 70 km/h en Quyquyhó - Paraguarí, y mayores a 60 km/h en San Pedro, Ñeembucú, Central y Cordillera, siendo estos los registros más significativos. Hasta el momento en Asunción se registraron 28 mm de lluvia.

La probabilidad de lluvias disminuye en la tarde de hoy en el sur del país, y con el paso de las horas iría disminuyendo en más sectores del país, de sur a norte, de modo que mañana miércoles las precipitaciones se limitarían al norte y noreste de ambas regiones.

El ambiente se mantendría agradable hoy, con temperaturas máximas de 25 a 30°C. A partir de mañana, con la disminución de nubosidad, volverían las tardes calurosas.

 

 

meteorología