La VoZ digital | “En cafecito de los Ministerios se gasta más”, dice Jaegli sobre Pytyvõ Medicamentos

2021-04-16 | 07:50

Coronavirus

“En cafecito de los Ministerios se gasta más”, dice Jaegli sobre Pytyvõ Medicamentos
103

Gentileza. Gentileza.
Alfredo Jaegli lamentó que se haya parado la licitación del nuevo puente entre Brasil y Paraguay. Expresó que esos recursos que serán destinados a la emergencia sanitaria podían salir de cualquier otro ministerio. Agregó que Pytyvõ Medicamentos es de imposible cumplimiento.

Jaeggli afirmó que el programa Pytyvõ Medicamentos destinado para pacientes con COVID en UTI es de cumplimiento imposible y sostuvo que el Estado debe hacerse cargo de los gastos que haga la familia de los enfermos que estén internados en hospitales públicos.

“Si eso va a costar G. 50 millones, no es nada, en cafecito de los Ministerios se gasta más”, afirmó.

“¿Por qué suspender esa obra maravillosa y que le va a venir muy bien a Paraguay? Son 50 millones de dólares que va a comenzar dentro de no sé cuánto tiempo y van a parar la licitación por eso, además, esta Ley que hicieron para las unidades intensivas es de cumplimiento imposible.

El que entra ahí tiene que ser todo gratuito, siempre y cuando sean hospitales públicos, tiene que pagar el Estado y si eso va a costar G. 50 millones, no es nada, en cafecito de los Ministerios se gasta más o en sueldos de la gente que ni siquiera se va se gasta más”, aseveró.

 

Ñanduti