La VoZ digital | La OPS retira al chivo expiatorio del Gobierno de Mario Abdo

2021-04-20 | 10:09

Coronavirus

La OPS retira al chivo expiatorio del Gobierno de Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne remitió una nota al ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Euclides Acevedo, para informar sobre la decisión de retirar al representante del organismo internacional en Paraguay, Luis Roberto Escoto.

La nota oficial señala “Teniendo en cuenta el contexto nacional me he visto en la necesidad de retirar al representante de la OPS/OMS en el país, el doctor Luis Roberto Escoto. Con el propósito de continuar brindando cooperación técnica en salud al Paraguay y no afectar la implementación de los proyectos de cooperación en curso”.

Así mismo señala que en la brevedad imposible estará informando los datos del representante ad interim que reemplazará a Escoto.

Al respecto, el ministro Euclides Acevedo se refirió a la decisión de la OPS/OMS de retirar al actual representante ante nuestro país.

«La salida del señor Escoto no cambia en nada. No tenemos mayor información sobre las vacunas de Covax, salvo las diplomáticas. Él (Luis Escoto) se marchó. Es una decisión de su Jefatura. El que venga en principio no va a cambiar absolutamente nada», enfatizó.

«A él lo califica la OPS. Esto es un cambio de rutina, no creo que tenga mucho que ver la deficiencia del mecanismo Covax de cara a sus compromisos con el Paraguay». De todas maneras, nuestra relación con la OPS/OMS es independiente a quien esté acá», agregó el canciller Acevedo.

 

 

ip