La VoZ digital | Diputada Camacho reclama mayor asistencia sanitaria para familias del Chaco

2021-04-21 | 21:05

SALUD PÚBLICA

Diputada Camacho reclama mayor asistencia sanitaria para familias del Chaco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, los sistemas sanitarios del país están abarrotados. Aunque la situación se agrava aún más cuando la ciudadanía tiene que pasar por odiseas para llegar hasta Central o capital para recibir una atención. Esto es lo que reclama la diputada Norma Camacho, ya que en el Chaco hay poblaciones en total abandono.

La diputada Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional, se refirió al constante peregrinar que deben soportar las familias paraguayas para obtener atención médica, especialmente, aquellas que viven en el Chaco paraguayo, donde la salud, básicamente, es nula y los enfermos deben ser trasladados hasta la capital o el Departamento Central, falleciendo muchas veces en el camino.

La congresista dijo que, puntualmente, su reclamo no tiene que ver con la atención por Covid-19, sino de otras enfermedades. Se refirió al caso registrado este martes cuando una joven pareja perdió a su hija en el vientre materno, debido a que la madre no pudo ser sometida a una cesárea de urgencia, ya que el hospital de Fuerte Olimpo no contaba con un anestesista.

“Hago llegar mis pésames a Teodolina Villalba de 21 años y a su esposo, Martín Melgarejo, que perdieron a su hija en el vientre materno”, indicó la diputada Camacho, a la par de asegurar que, la falta de atención sanitaria se constituye en un crimen.

“Es un asesinato con alevosía porque las autoridades saben de las carencias”, recalcó Camacho.