La VoZ digital | Senadora reclama campaña de información para contrarrestar a los “antitodo”

2021-04-22 | 19:43

PANDEMIA DE COVID-19

Senadora reclama campaña de información para contrarrestar a los “antitodo”
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ex ministra de Salud Pública dijo que el Mitic y el MSPyBS deben de trabajar de manera urgente en campañas de información serias para que la población no caiga en los engaños, recordando que desde el Senado hace más de un año que se reclaman estas acciones.

La senadora Esperanza Martínez mencionó que urge que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) realicen campañas de información dirigidas a toda la población.

Expresó que en momentos en que corren en las redes campañas “antitodo”, es necesario que la cartera sanitaria salga con más fuerza a informar y orientar a la población, de manera clara y sencilla.

La doctora Martínez indicó que remarca “la urgencia y necesidad de que el Ministerio de Salud realice campañas eficientes de información sobre la pandemia, medidas de prevención, servicios, y todo aquellos temas necesarios para orientar a la población”.

En el mismo sentido, remarcó que “desde la Cámara de Senadores se ha reclamado esto desde el inicio de la pandemia, sin obtener respuesta hasta hoy”.

Por otro lado, expresó la necesidad de que las autoridades de sanitarias tomen medidas urgentes para corregir los problemas de provisión de insumos y medicamentos, no cargando a los pacientes y sus familias con una responsabilidad que le corresponde al Estado.

Asimismo, manifestó que el Pytyvó Medicamentos no es razonable, cuestionando que sea el Ministerio de Salud no sea el que realice las compras, dejando esa carga a los ciudadanos.

Y finalmente propuso a las autoridades salud, que mantengan una comunicación constante con los responsables de las áreas más sensibles, para tener un mapa actualizado de las necesidades y dar respuestas rápidas y eficientes a los reclamos.