La VoZ digital | Senador dice que Mario Abdo no necesita de una Ley para disponer de fondos sociales de las binacionales

2021-04-23 | 06:48

Coronavirus

Senador dice que Mario Abdo no necesita de una Ley para disponer de fondos sociales de las binacionales
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Fulgencio Kencho Rodríguez dijo que el presupuesto de Itaipú y Yacyreta depende del tratado binacional, pero no así los recursos destinados a los países, por lo que Mario Abdo no necesitaría de una Ley para disponer a discreción de estos recursos y eventualmente destinarlos a Salud.

El senador manifestó que el presidente ha demostrado que puede disponer de los fondos sociales para los fines que considere, sin la necesidad de una Ley.

La Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto de Ley que establece los fondos de los Gastos Sociales de las Binacionales sean usados para la compra de insumos médicos.

Sobre la versión que afirma que la Ley nacional no puede estar por encima de los tratados, el senador explicó que el presupuesto de las Binacionales sí depende del tratado y que no se puede modificar solo por una de las partes. Sin embargo, los recursos destinados a cada país dependen del manejo exclusivo de cada uno, sin la necesidad de la intervención del otro. “Nadie le va a decir a ellos, ‘Bolsonaro, nosotros queremos que gastes esto porque es Binacional’”, dijo.

 

 

ñanduti