La VoZ digital | La cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional

2021-04-24 | 15:08

ESPACIO

La cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La histórica misión lleva a la tercera tripulación enviada a la ISS por SpaceX, como parte del contrato multimillonario que la NASA firmó con la compañía de Elon Musk, destacó DW.

La cápsula Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, se acopló este sábado (24.04.2021) a la Estación Espacial Internacional (ISS), según las imágenes difundidas en directo por la NASA.

"Captura completa, bienvenido Crew-2", dijo la comandante de la ISS, la astronauta estadounidense Shannon Walker.

"Gracias Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos", respondió el comandante del Endeavour, su compatriota Shane Kimbrough.

La misión Crew-2, que integra el francés Thomas Pesquet, despegó de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida, antes del amanecer del viernes.

La cápsula lleva a la tercera tripulación enviada a la ISS por SpaceX, como parte del contrato multimillonario que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) firmó con la compañía de Elon Musk.

Se trata del segundo viaje del Endeavour a la ISS. El primero fue con la misión Demo-2 en mayo de 2020, que puso fin a casi una década de dependencia estadounidense de Rusia para viajar a la ISS, luego de que la NASA pusiera fin al programa de transbordadores espaciales.

USA l NASA TV - Crew-2-Mission Mannschaftsbild, SpaceX

 

 

 

 

 

Fuente DW - afp/reuters