La VoZ digital | Euclides quiere vacunas contra el COVID-19 que Estados Unidos donará

2021-04-27 | 07:07

Coronavirus

Euclides quiere vacunas contra el COVID-19 que Estados Unidos donará
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo dijo que buscará que Paraguay sea beneficiado con algunas de las 60 millones de vacunas AstraZeneca que Estados Unidos donará a países necesitados de los biológicos. Expresó que iniciará conversaciones para el efecto.

Acevedo dijo que ante estas situaciones “a veces es conveniente más que esperar la donación comprar hasta donde se pueda” las vacunas contra el COVID-19. En ese sentido, manifestó que una forma inteligente de cooperación es comprar los biológicos a un costo a bajo precio. Estas y otras cuestiones discutirá con el encargado de negocio de los EEUU, dijo el canciller.

Indicó que en las conversaciones con el encargado de negocios de EEUU, Joe Salazar y el principal asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González, suelen abordar la posibilidad de que una vez que la población estadounidense se inmunice contra el coronavirus, EEUU destinaría los biológicos a América Latina.

Ante esto, teniendo en cuenta que el Paraguay es socio estratégico del país norteamericano, se puede “avizorar” la posibilidad de una donación de vacunas.
De acuerdo al anuncio, se espera que el país norteamericano entregue hasta 60 millones de dosis.

 

 

ñanduti