La VoZ digital | "Nada que festejar". Unos 155 docentes muertos por COVID-19

2021-04-30 | 10:15

Día del Maestro

"Nada que festejar". Unos 155 docentes muertos por COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
El titular del Sindicato Nacional de Directores SINADI Miguel Marecos dijo que unos 155 docentes murieron por COVID-19 y que la mayoría de ellos se contagió en las aulas. Criticó al Ministro de Educación Manuel Brunetti quién había expresado que no hay pruebas científicas acerca del contagio en las clases presenciales.

 Marecos, en entrevista con Radio 1000, ratificó que no existen condiciones de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales.

Arremetió contra el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, por seguir sosteniendo que no existen evidencias científicas de que se hayan producido contagios de Covid-19 en los colegios.

“Yo hace mucho dejé de creer en los Reyes Magos y en MacGyver, porque anteayer estuve en el entierro del director César Talavera, del colegio más grande y emblemático de Capiatá, falleció por covid, contagiado en reunión de padres, en la institución, qué más evidencia científica que esa”, sentenció.

Al momento de la entrevista, Marecos señaló que representantes de varios sindicatos se encontraban frente al Panteón Nacional de los Héroes, lugar en donde se procedería a depositar una ofrenda floral en homenaje a los 155 docentes que fallecieron a consecuencia del coronavirus.

Además apuntó que muchos de los trabajadores de la educación contrajeron la enfermedad en los colegios. “Hoy no hay nada que festejar”, expresó, haciendo alusión al día del Maestro, que se celebra cada 30 de abril.

 

 

Radio 1000