La VoZ digital | Hospital de Trauma cedió al Ineram una planta de oxígeno medicinal

2021-04-30 | 18:03

PANDEMIA

Hospital de Trauma cedió al Ineram una planta de oxígeno medicinal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El centro asistencial público de referencia para enfermedades respiratorias es el Ineran, y se anunció que recibirá como préstamo una de las plantas productoras de oxígeno del Hospital de Trauma para aumentar la capacidad en el centro de referencia Covid-19. Se prevé abastecer en un 50% los requerimientos de las salas de contingencia.

El Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) recibirá en calidad de préstamo la planta de oxígeno del Hospital de Trauma para aumentar su producción ante la demanda de pacientes en el hospital de referencia covid-19.

Con la planta se podrá abastecer en un 50% los requerimientos de las salas de contingencia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria aclara que el Hospital de Trauma no quedará sin provisión de oxígeno dado que cuenta con dos tanques de 1.500 m3 que producen lo necesario para los pacientes en el citado hospital.

La planta de oxígeno será trasladada por funcionarios de Salud con apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Días atrás la planta actualmente operativa en el Ineram recibió en donación un compresor de aire comprimido, que permitirá aumentar su capacidad de producción y rendimiento.