La VoZ digital | Salud dice que investigará unas supuestas 500 vacunaciones irregulares

2021-05-03 | 12:38

Coronavirus

Salud dice que investigará unas supuestas 500 vacunaciones irregulares
103

Gentileza. Gentileza.
Ante la aparición en redes sociales de una lista de 500 casos de vacunaciones supuestamente irregulares, desde el Ministerio de Salud señalaron que iniciaron un proceso investigativo. El Ministro de Salud Julio Borba dijo que no permitirá transgresión alguna en el proceso de inmunización.

"Ante la aparición de una lista de alrededor de 500 nombres que se denuncian como posibles casos de vacunación irregular, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que ya ha iniciado la investigación rigurosa de estos datos", señala la cuenta de twitter de Salud. 

Borba, confirmó que el doctor Robert Núñez y otros tres funcionarios fueron apartados de sus cargos por estar involucrados en la supuesta vacunación irregular contra el Covid-19 de la senadora colorada, Mirta Gusinky.

El secretario de Estado aclaró que no se descarta la eventual participación de otros trabajadores de la cartera sanitaria en el hecho, resaltando que la investigación aún sigue en curso.

Borba fue tajante en afirmar que su administración no permitirá trasgresión alguna en el cumplimiento del esquema de vacunación.

“Esto es algo que es de extrema sensibilidad para todos, hay gente que quiere vacunarse, que tiene que vacunarse, para eso se hizo un plan nacional, le pido el compromiso a todos los directores, a todo el personal de blanco, a fin de cumplir estrictamente lo que está establecido”, enfatizó.

Por otro lado, negó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya accedido a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Se crearon demasiados cuentos ya sobre este tema, totalmente falso”, refirió.

 

 

Radio 1000