La VoZ digital | Quedó conformada la nueva mesa directiva de Diputados con Pedro Alliana nuevamente al frente

2021-05-05 | 14:25

PODER LEGISLATIVO

Quedó conformada la nueva mesa directiva de Diputados con Pedro Alliana nuevamente al frente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cámara de Diputados eligió hoy una nueva Mesa Directiva, y de nuevo el cartismo logró imponerse ya que el diputado colorado Pedro Alliana volvió a ser elegido como presidente de la Cámara Baja. Como vicepresidente primero quedó Ángel Paniagua y como vicepresidente segundo el liberal Enrique Mineur.

"Agradezco a Dios, mi familia y quienes confiaron en mí persona para seguir al frente de la Cámara de Diputados. Honraremos esa confianza con trabajo, honestidad y transparencia; buscando siempre lo mejor para este cuerpo colegiado y nuestro querido Paraguay", fue el mensaje del diputado colorado Pedro Alliana tras haber sido reelecto como presidente de la Cámara Baja.

Es importante señalar que Alliana es un importante referente del Movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). 

La Nación / Alliana fue electo por tercera vez presidente de la Cámara de  Diputados

Con 64 votos a favor, Alliana ejercera otro periodo como presidente de la Cámara de Diputados. Este será el cuarto periodo del legislador colorado como titular de una de las cámara del Congreso Nacional. 

En tanto que los otros cargos de la Mesa Directiva quedaron para un colorado del movimiento Colorado Añetete y para un liberal llanisma, pues quedó electo como vicepresidente 1° el diputado Ángel Paniagua, mientras que coo vicepresidente 2° quedó Enrique Mineur.