La VoZ digital | Empresa proveedora dejó de recargar oxígeno en el Hospital de Villa Elisa

2021-05-05 | 20:16

PANDEMIA

Empresa proveedora dejó de recargar oxígeno en el Hospital de Villa Elisa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el mencionado centro asistencial ya no se pueden ingresar otro paciente con Covid-19, y además la empresa Oxígena Paraguay dejó de recargar los balones de oxígeno, comentó la directora Johana Benítez, quien añadió que 60 pacientes depende de este insumo.

La directora del Hospital de Villa Elisa, doctora Johana Benítez, informó que se encuentran sin la provisión de oxígeno desde este miércoles. Unos 60 pacientes dependen de este insumo esencial.

En contacto con NPY comentó que desde hace varios meses que están en la misma situación de zozobra pues desde la empresa proveedora le habrían dicho que no pueden recargar los balones de oxígeno por inconvenientes con el abastecimiento.

En otra parte de la nota, la doctora mencionó además que están abarrotados de pacientes con Covid-19 y ya no tienen forma de poder recibir a otra persona. “Hasta acá podemos”, remarcó.

Afortunadamente, el Instituto de Previsión Social (IPS) accedió hoy recargar 30 balones de oxígeno este miércoles, que desde la Dirección de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud se logró cargar ocho más.

Con urgencia se espera que la planta productora de oxígeno que compró la Municipalidad de Villa Elisa pueda empezar a funcionar. El intendente villaliseño, Ricardo Estigarria había gestionado y el fin de semana recepcionaron los insumos para la planta.