La VoZ digital | 14 teléfonos celulares incautados serán sometidos a peritaje en caso hurto de vacunas

2021-05-10 | 06:55

Coronavirus

14 teléfonos celulares incautados serán sometidos a peritaje en caso hurto de vacunas
103

Gentileza Gentileza
En el marco de la investigación sobre el hurto de vacunas del Hospital de San Lorenzo, unos catorce celulares fueron incautados por el agente fiscal Julio C. Ortiz, tras una constitución realizada el fin de semana. El agente fiscal adelantó que los aparatos serán sometidos a peritaje.

Este procedimiento apunta a la identificación del presunto responsable de quienes estarían detrás del Hurto y comercialización de 1 frasco de vacunas contra el covid, destinadas a mayores de 75 años.

El agente fiscal se constituyó en el hospital de San Lorenzo, donde procedió a la incautación de los aparatos móviles pertenecientes a los vacunadores que se encontraban de turno el día en que presumiblemente fue sustraído el frasco que contenía las dosis de Covaxin.

Antecedentes

Tras constatarse el faltante de las dosis de Covaxin, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, siendo la viceministra de Salud, Lida Sosa la primera en presentar declaración testifical vía telemática ante el fiscal de la causa. De acuerdo a las declaraciones del agente fiscal, la viceministra: “al tener conocimiento le convocó al Dr. Prats como Director de dicho hospital a los efectos que corrobore si existe o no algún faltante de los frascos de vacuna, lo cual se confirmó". La misma había recibido informaciones de la presunta venta de las dosis de la vacuna a trescientos cincuenta mil guaraníes, rumores difundidos en un gimnasio.

En lo que va de la investigación han prestado declaraciones Luis Prats, Director del Hospital, el Lic. Ovelar, jefe del vacunatorio y la viceministra de Salud, Lida Sosa y otros funcionarios.

 

 

fiscalía