La VoZ digital | Inicia vacunación de mayores de 70 y preocupa baja concurrencia de semanas anteriores

2021-05-10 | 08:43

Coronavirus

Inicia vacunación de mayores de 70 y preocupa baja concurrencia de semanas anteriores
103

Gentileza Gentileza
Desde hoy inicia el periodo de vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores de 70 años. Hoy toca a los que tienen terminación de cédula 0 a 1. Desde el Ministerio de Salud esperan que mejore la concurrencia de los abuelitos, ya que en semanas anteriores solo se alcanzó el 50% de inmunización programada.

Las personas de 70 años y más deben registrarse en www.vacunate.gov.py, ya que los centros de vacunación COVID-19 procederán a la aplicación de dosis anticovid a los adultos mayores de esta franja etaria. Prosiguiendo de esta manera con el Plan Nacional de Vacunación, hoy lunes 10 de mayo corresponderá a la terminación de documento de identidad o al 1.

El público objetivo es de 73.041 personas, información revelada en conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

 

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, al manifestó su preocupación ante la escasa concurrencia a los vacunatorios. Añadió que existen varios factores para que no acudan en la cantidad esperada.

 

“Seguramente nos faltó una campaña comunicacional más fuerte para convencer a las personas a acudir a los vacunatorios y hacer frente a esas campañas negacionistas que recomiendan no inmunizarse”, afirmó.

 

El doctor Martínez, dijo además que los adultos mayores son muy sensibles y tienen temor, por los muchos comentarios adversos que escuchan sobre las vacunas. Es difícil convencerles.

 

 

El viceministro sostuvo que hay que garantizar que ese cronograma de inmunización no se corte. Asimismo enfatizó que es imperioso seguir recibiendo más vacunas de dónde sea y como sea.