La VoZ digital | Paraguay inmunizó a 164.541 contra el covid-19

2021-05-11 | 15:11

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Paraguay inmunizó a 164.541 contra el covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los informes de la cartera sanitaria indican que entre las más de 164 mil personas que recibieron las dosis contra el SARS-Cov-2 se encuentran el personal sanitario y adultos mayores de 70 años en adelante. Esta actualización corresponde a las 21:00 horas del lunes 10 de mayo, detalla el reporte del MSP.

Según la última actualización realizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en todo el país hay 164.541 personas que recibieron la vacuna anti Covid-19, entre personal sanitario y adultos mayores de 70 años en adelante.

Esta actualización corresponde a las 21:00 horas del lunes 10 de mayo, donde se indica el nombre y apellido de las personas beneficiadas y los vacunatorios donde acudieron.

Se resalta la masiva presencia de personas, que se observa en los últimos días,  en los centros de vacunación, que se realiza con rapidez y cumpliendo un orden y comodidad para los que van llegando; sin embargo, también llama la atención que muchos inscriptos no acuden hasta los vacunatorios.

Al respecto, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, manifestó que al cierre parcial del día de ayer, se vacunaron según el registro, a unas 7000 personas aproximadamente.

En la plataforma web se indica que se registraron 97.619 trabajadores de la salud, mientras que 278.104 son los ciudadanos inscriptos para recibir el biológico.

Desde la cartera sanitaria manifestaron preocupación por que alrededor del 50% de las personas inscriptas no van hasta los vacunatorios habilitados en el país, por lo que se exhorta a los adultos mayores de 70 años ir a inmunizarse.

El MSPBS hace un principal hincapié en que los biológicos son seguros y no producen mayores efectos adversos, además constituyen una herramienta que puede cambiar la realidad que se vive actualmente a causa de la pandemia del coronavirus.

El titular del PAI expresó que a nivel mundial ya hay reportes sobre la efectividad de las vacunas, que empieza a demostrar un impacto positivo en la disminución de la mortalidad de las personas.

Insistió en que la inmunización contra el coronavirus va a evitar la pérdida de más paraguayos. Estas vacunas son seguras y van a evitar que tu mamá o tu papá fallezca”, ratificó. IP