La VoZ digital | Ante escasa concurrencia a vacunación, bajarían rango de edad la próxima semana

2021-05-12 | 08:33

Coronavirus

Ante escasa concurrencia a vacunación, bajarían rango de edad la próxima semana
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Borba dijo que en promedio dolo el 50% de los que se registran están asistiendo para vacunarse contra el COVID-19, por lo que para la próxima semana estarían bajando el rango de edad de los beneficiarios de los biológicos.

“Estamos capacitados para vacunar entre 20.000 y 25.000 personas, ayer y el lunes teníamos 14.000 personas registradas pero solo 7.000 fueron a inmunizarse. Se supone que los registrados debían ser los más interesados pero no están asistiendo”, dijo Borba a la 970 am.

Con relación a la llegada de más vacunas expresó que está “súper confirmado lo de Sputnik para antes de este fin de semana”, que se espera la liberación de un lote de Moderna entre este fin de semana y el siguiente, y que además se esperan unas 250.000 dosis de Sinopharm y otras del mecanismo Covax para este mes.

Por su parte el director general del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro dijo, “es importante el mensaje asertivo dentro de la familia, hablar sobre la información que nosotros tenemos y no las que circulan en redes sociales, las cuales no tienen validez ni evidencias científicas”, expresó.

Mencionó que el objetivo de la campaña de vacunación es que sea masiva, breve y eficiente. “Nuestra idea es que la disponibilidad de vacunas que tenemos sea administrada en el menor tiempo posible a este grupo de personas. Todas estas dosis podrían ser administradas si la población nos acompaña”, reiteró el Dr. Castro.

Sobre la llegada de más vacunas mencionó que en la tercera semana de mayo llegarían más vacunas de Sputnik V, además de que se sigue esperando la respuesta de Moderna.