La VoZ digital | Israel podría lanzar una operación terrestre en Gaza

2021-05-13 | 18:27

CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO

Israel podría lanzar una operación terrestre en Gaza
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El general y vocero militar de Israel, Hidai Zilberman, señaló que el ejército se prepara para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza, Palestina. Según Télam, el israelí precisó que tres brigadas, formadas cada una por entre cuatro y cinco batallones de unos 1.000 soldados cada uno, fueron enviados ya a la frontera con Gaza.

Un general del Ejército israelí anunció este jueves que se cancelarán todas las licencias de fin de semana para las tropas de combate, a fin de prepararse para la posibilidad de una operación terrestre en la Franja de Gaza contra Hamas y otros grupos palestinos.

El general y vocero militar Hidai Zilberman dijo en conferencia de prensa que tres brigadas, formadas cada uno por entre cuatro y cinco batallones de unos 1.000 soldados cada uno, fueron enviados ya a la frontera con Gaza.

Además, el Ejército llamó a 7.000 reservistas, de los cuales cerca de la mitad son tropas de la defensa aérea, artillería y unidades médicas, y la otra mitad sirve en puestos administrativos y de inteligencia, agregó, informó el diario Times of Israel.

Israel y Hamas intercambiaron este jueves más ataques con cohetes y bombardeos desde y contra la Franja de Gaza, en una escalada que comenzó el lunes a la noche luego de varios días de violencia en Jerusalén entre palestinos y civiles y policías israelíes.

Más de 80 palestinos y siete israelíes murieron hasta ahora en las hostilidades.Más de 300 palestinos y decenas de israelíes resultaron heridos.

 

 

 

 

 

Fuente Télam