La VoZ digital | “Fui un blanco fácil”, dice paraguaya detenida en España, luego que le implantaran droga en el Silvio Pettirossi

2021-05-14 | 10:22

DINAC

“Fui un blanco fácil”, dice paraguaya detenida en España, luego que le implantaran droga en el Silvio Pettirossi
103

Gentileza Ñanduti. Gentileza Ñanduti.
“No me imaginaba que alguien pudiera hacerme algo porque no tengo problemas con nadie pero después de hablar con mi abogado y de saber todas las cosas creo que fue al azar. Fui un blanco fácil porque viajaba sola y no tenía la maleta con embalaje”, dijo Fany del Pilar Sosa, detenida en España luego que le implantaran droga en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Ya fue liberada una vez que se conocieron los detalles del hecho.

Mencionó que cuando llegó al aeropuerto de Madrid se dirigió a la cinta para retirar sus maletas, sin embargo, se percató que una de ellas tenía pegatinas y un candado por lo que dudó para retirarla, ya que ella no le puso eso antes de abordar el vuelo. Decidió acercarse junto a una funcionaria de la aerolínea para consultar y la funcionaria le dijo que efectivamente era su maleta. Al levantarla se dio cuenta que tenía un peso superior a lo que ella había declarado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Yo llevé varias maletas porque llevaba regalos para mis familiares en Paraguay. Cuando iba a volver a España ya traía casi vacías, tenía mermeladas y un poco de mi ropa, la cual desapareció. Yo seguiré compareciendo ante la justicia. Por el momento no puedo salir de España ya que me quitaron el pasaporte”, sostuvo.

“Cuando llegue a España yo esperaba mi maleta y no aparecía, me dice una funcionaria que sí estaba pero le dije que esa no era mía porque tenía candados y pegatinas. Yo pedí a los guardias que abran porque era muy pesada y yo no podía abrir porque tenía candados que yo no puse. Cuando salió de Paraguay tenía 14 kilos y en España tenía 22 kilos”, aseguró.

 

 

Ñanduti