La VoZ digital | Comisión recurre a varias instituciones para dictaminar sobre plan de regulación de la agrimensura

2021-05-14 | 20:30

PODER LEGISLATIVO

Comisión recurre a varias instituciones para dictaminar sobre plan de regulación de la agrimensura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la Cámara de Diputados solicitaron el parecer de varias instituciones para dictaminar sobre proyecto que regula ejercicio de la agrimensura. El análisis y dictamen de la misma está a cargo de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, que presidente el colorado Raúl Latorre.

El diputado Raúl Latorre, quien ejerce como presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, decidió postergar el estudio del proyecto “Que regula el ejercicio de la agrimensura y unifica y adapta las normas en la materia a las facilidades técnicas y procedimientos actuales”, teniendo en cuenta que solicitarán informes a diversas instituciones.

“Pediremos la opinión de la Corte Suprema de Justicia, Servicio Nacional de Catastro, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Consejo Nacional de Educación Superior, y Municipalidad de Asunción, de manera a sacar un dictamen que contemple todos los aspectos necesarios para una ley aplicable”, dijo el parlamentario colorado.

Agregó además que también se postergó el estudio del proyecto de ley “Protección especial para niñas y niños desamparados a causa del Covid-19”, que fue postergado para un mejor estudio.