La VoZ digital | Biden revoca el decreto de Trump que buscaba exigir que los inmigrantes tuvieran seguro médico

2021-05-15 | 11:36

Estados Unidos

Biden revoca el decreto de Trump que buscaba exigir que los inmigrantes tuvieran seguro médico
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó un decreto del gobierno de Trump que requería que los solicitantes de visa tuvieran seguro médico o los medios para pagar la atención médica.

“Mi administración se compromete a ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad. Sin embargo, podemos lograr ese objetivo sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico de una lista restrictiva de planes calificados», dice la proclamación de Biden.

La orden de Trump, que se emitió a fines de 2019 y nunca entró en vigencia, fue enfrentada con desafíos legales inmediatos por parte de defensores y activistas que argumentaron que prohibiría la entrada de miles de inmigrantes a Estados Unidos.

La reversión es la última de una serie de medidas del gobierno de Biden para deshacer las políticas de la era Trump que restringían la inmigración a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional también ha dejado de implementar los cambios de la era Trump a la regla de «carga pública» que dificultaban a los inmigrantes obtener un estatus legal si usaban ciertos beneficios públicos, como Medicaid, cupones de alimentos y vales de vivienda.

 

 

cnn