La VoZ digital | MUVH anunció la construcción de 138 viviendas en dos colonias de Amambay

2021-05-16 | 14:20

ASISTENCIA SOCIAL

MUVH anunció la construcción de 138 viviendas en dos colonias de Amambay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las tareas de edificación de viviendas sociales se realizarán en la Colonia Karapa y en la Colonia Y´mbue, en el departamento de Amambay. Las construcciones fueron aprobadas el pasado 12 de mayo, según detalles brindados por el Indert y el MUVH.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) construirán 138 viviendas destinadas a familias campesinas del departamento de Amambay.

Un total de 103 subsidios habitacionales para la construcción de viviendas destinadas a familias campesinas de la Colonia Karapa, distrito de Karapa’i, fue aprobado por resolución N° 1264, de fecha 12 de mayo de 2021, por la presidenta del Indert, Gail Gina González Yaluff, en coordinación con ek MUVH.

Así también se construirán otras 35 viviendas sociales en la Colonia Y’ambue, distrito de Zanja Pytá, según resolución N° 1271/2021. Las mismas también serán ejecutadas por el MUVH.

Estas construcciones de viviendas sociales se realizan en el marco del decreto N° 291/13 que declara prioridad nacional del gobierno la construcción de las viviendas en los sectores vulnerables, cumpliendo así el programa de reducción de la pobreza. Por las mencionadas resoluciones del Indert se certifica el listado de beneficiarios. IP