La VoZ digital | MSP informa que desde el martes empezarán a vacunar a los nacidos en 1956

2021-05-16 | 19:09

CORONAVIRUS

MSP informa que desde el martes empezarán a vacunar a los nacidos en 1956
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública informó que, tras recibir nuevo lote de dosis de vacunas contra el Covid-19 se amplió el rango de edad. Julio Borba informó que el calendario de vacunación será por terminación de número de cédula.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que desde este martes 18 de mayo podrán inmunizarse contra el covid-19 las personas nacidas en el año 1956 sin importar si ya cumplieron los 65 años. Las vacunaciones se harán por terminación de cédula.

El titular de la cartera Sanitaria, indicó en conferencia de prensa brindada este domingo que el Plan Nacional de Vacunación proseguirá también este lunes para todas las personas mayores de 70 años que aún no se han podido vacunar.

En cuanto a la vacunación para las personas nacidas en el 1956 que se realizará a partir del martes, sostuvo que se hará por terminación de cédula de identidad, quedando el calendario de vacunación de la siguiente manera: martes 18 de mayo terminación de cédula 0 y 1; miércoles 19 de mayo, 2 y 3; jueves 20 de mayo, 4 y 5; viernes 21 de mayo, 6 y 7; sábado 22 de mayo, 8 y 9; y domingo 23 de mayo y lunes 24 de mayo todos los pendientes de vacunación. La lista de vacunatorios está disponible en el siguiente enlace.

En cuanto a la vacunación de los extranjeros la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, dijo todos los extranjeros ya sean estos apátridas, refugiados, diplomáticos y los extranjeros que no cuentan con cédula paraguaya podrán acercarse a los vacunatorios con sus respectivas credenciales. «Estos aparecerán como habilitados en la plataforma porque tanto Cancillería y Migraciones lo habilitan», refirió.

 

 

 

 

Fuente IP