La VoZ digital | Paraguay se candidata para ser miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS

2021-05-17 | 15:39

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Paraguay se candidata para ser miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que Paraguay se candidata para ser miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud por la región de las Américas.

En reunión virtual de jefes de Delegación de los países de la Región de las Américas, el Ministerio de Salud se ratificó en la posición oficial del Gobierno paraguayo.

En la ocasión, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, reafirmó el compromiso gubernamental en asumir con el mayor de los empeños, las funciones y deberes en un momento tan importante y crucial como el que se vive hoy a causa de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, reiteró el compromiso de nuestro país con el multilateralismo, reconociendo los principios de cooperación y solidaridad como camino válido para salir de esta difícil situación que nos toca vivir como humanidad y superar juntos esta crisis mundial y buscar mecanismos para el fortalecimiento del sistema de Salud para las próximas emergencias sanitarias.

Por último, agradeció la oportunidad de que Paraguay sea candidato a la presidencia de la Comisión A de la septuagésima cuarta Asamblea Mundial de la Salud.

Para el efecto, se ha designado a la doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria para desempeñar esta importante labor con la mayor de las responsabilidades desde el 24 de mayo al 2 de junio en Ginebra, Suiza, precisó el MSPBS en su página web.IP