La VoZ digital | Petropar confirma que no subirá el costo de sus combustibles

2021-05-18 | 15:03

PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Petropar confirma que no subirá el costo de sus combustibles
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La petrolera estatal dio el anuncio este martes en medio del nuevo anuncio de aumento de los precios de nafta y gasoil de varios emblemas privados.

En relación al anuncio del aumento de precios de combustibles realizado por algunos emblemas privados, Petróleos Paraguayos (Petropar) informa a la ciudadanía en general que la institución mantendrá sus precios.

El boletín remitido desde la petrolera estatal recuerda que, el precio de comercialización de combustibles está liberado en el país, por lo tanto Petropar no es regulador del mismo, teniendo participación del 13% del mercado nacional y no vende a las empresas de transporte público.

Así también refiere que, Petropar se encuentra constantemente monitoreando el mercado internacional, la cotización del dólar, así como todos los factores que influyen en los precios de venta de los combustibles.

Actualmente los precios de los productos terminados en el mercado internacional van en aumento y esta situación podría influir en los costos, sin embargo, dada la situación actual la institución seguirá manteniendo sus precios, analizando día a día las mencionadas variables.

Finalmente, la petrolera del Estado recuerda que el compromiso para con sus clientes es la de ofrecer el combustible de mejor calidad y a un precio justo, buscando siempre el mayor beneficio para todos los paraguayos. IP