La VoZ digital | TSJE cierra periodo de capacitación a monitores nacionales de cara a las internas partidarias

2021-05-18 | 18:31

ELECCIONES MUNICIPALES

TSJE cierra periodo de capacitación a monitores nacionales de cara a las internas partidarias
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con miras a las internas simultáneas, la Dirección de Recursos Electorales informó que este lunes 17 de mayo se realizó el último módulo de instrucción dirigido a los monitores que replicarán los entrenamientos a capacitadores departamentales y luego a los miembros de las Mesas Receptoras de Votos, a partir del 20 de mayo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) culminó periodo de capacitación dirigida a monitores nacionales. Realizó el último módulo de instrucción dirigida a los monitores que replicarán los entrenamientos a capacitadores departamentales y luego a los miembros de las mesas receptoras de votos, a partir del 20 de mayo.

“En primer lugar se tiene la capacitación para miembros de mesas receptoras de votos, en segundo lugar la capacitación a soportes técnicos y ahora culminamos con el módulo de capacitación para Coordinadores de locales de votación, además del protocolo de bioseguridad sanitaria, capacitaciones para las funciones del selegado electoral y el voto secuencial”, declaró Luís Salas, director de Recursos Electorales.

La metodología de instrucción a los capacitadores nacionales de la Justicia Electoral es modalidad cascada, éstos llegarán a los departamentos y distritos del país; donde habrá elecciones municipales.

 “La metodología de instrucción a los Capacitadores Nacionales de la Justicia Electoral es modalidad cascada, éstos llegarán a los Departamentos y Distritos del país; es decir se cubrirán todos los distritos en los que habrá Elecciones Municipales y llegaremos a 4.000 personas; que a su vez instruirán a otras 36.000 para lograr los objetivos del 20 de junio en los centros de votación”, agregó Salas. 
 
“El grupo de 36.000 capacitados es integrado por personas que tendrán funciones como Miembros de Mesas Receptoras de Votos, Soporte Técnico, funcionarios a cargo del Protocolo de Bioseguridad Sanitaria, Delegados Electorales y Coordinador de local”, destacó.

Al respecto, explicó que el grupo de 36.000 capacitados está integrado por personas que tendrán funciones como miembros de mesas receptoras de votos, soporte técnico, funcionarios a cargo del protocolo de bioseguridad sanitaria, delegados electorales y coordinador de local”, destacó.

Por otro lado, hasta la fecha fueron realizados los simulacros sobre la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y las tareas para el cumplimiento de todos los planes de trabajo se realizan conforme el protocolo de seguridad sanitaria elaborado entre el Ministerio de Salud y la Justicia Electoral para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus.