La VoZ digital | Alertan sobre extorsiones nombrando a fiscales

2021-05-19 | 08:40

Ministerio Público

Alertan sobre extorsiones nombrando a fiscales
103

Gentileza Gentileza
Desde el Ministerio Público se comunica a la ciudadanía sobre las extorsiones que se intentan realizar en diferentes modalidades. Ahora nuevamente prolifera la modalidad donde utilizan un número de teléfono y llaman en nombre de la agente fiscal Libia Centurión, a través de un número que no corresponde a la representante del Ministerio Público.

A través de llamadas y mensajes vía whastapp desde el número telefónico 0976 547 866, en cuyo perfil se encuentra la fotografía de otra agente fiscal, que tampoco es la fiscal quien es nombrada en las llamada, la foto pertenece a otra agente fiscal.

La fiscal afectada ya realizó la denuncia policial correspondiente para individualizar a los responsables de este hecho punible. Cabe aclarar que la fotografía visualizada en el número telefónico referido, pertenece a la agente fiscal Leticia Noldyn.

Sin embargo, desde el Ministerio Público se aclara, que la línea telefónica, el número desde el cual se contacta no pertenece a ningún fiscal o funcionario de la entidad.

Denunciar las llamadas o mensajes Se insta a la ciudadanía, que realicen las denuncias ante los organismos correspondientes para el esclarecimiento del caso, evitando extorsiones.

De acuerdo a la denuncia, estas personas se comunican con sus víctimas fingiendo ser representantes del Ministerio Público, para informarles sobre supuestas causas abiertas para luego solicitar dinero a cambio de “solucionar” supuestamente el proceso, ese sería el modus operandi utilizado y remiten a sus víctimas oficios falsos.

Algunas víctimas fueron identificadas en zona de Benjamín Aceval. Se recomienda a la ciudadanía permanecer alerta ante este tipo de hechos u otras formas de estafa realizadas.